29 enero 2023
  • Hola

El fiscal le pide cárcel por zanjar una riña ‘fraternal’ a cuchilladas

Los hechos tuvieron lugar el pasado julio en un domicilio de la calle Salmerón (Pizarrales) | El acusado reconoció que había apuñalado a su hermanastro y amenazó con volver a hacerlo

04 dic 2022 / 19:48 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Acusado de atacar a su hermano de 19 años con un cuchillo de cocina y clavárselo en el tórax y en la cabeza, un vecino de Salamanca de 29 años se enfrenta a una condena de tres años de prisión que le pide la Fiscalía. Le acusa de un delito de lesiones con arma, por el que le pide además tres años de alejamiento e incomunicación con la víctima y de su domicilio, así como una indemnización de 400 euros por las lesiones y de 2.413 euros por las secuelas.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de julio cuando el acusado, S.H.T.C., se encontraba con sus hermano y su hermanastro en el interior del domicilio familiar que compartían dos de ellos, situado en la calle Salmerón, en el barrio de Pizarrales de la ciudad.

Se inició entonces una discusión por las malas relaciones existentes entre el acusado y su hermanastro en el salón de la vivienda y en un momento dado el acusado fue hasta la cocina y cogió un cuchillo con cachas de color negro y de unos 21,5 centímetros de hoja. Acto seguido se lo clavó a su hermanastro en el pecho y en la cabeza, causándole una herida en ‘V’, penetrante en la región epigástrica y en la región occipital y temporal izquierdas.

Como consecuencia de estos hechos, el afectado sufrió una herida punzante en hipogastrio, otra en la región occipital y una tercera en la región temporal izquierda, por la que precisó de tratamiento médico quirúrgico, necesitando un total de diez días para su curación y habiéndole quedado como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en hipogastrio y otras menores.

La lesiones no afectaron sin embargo a ningún órgano vital ni tuvieron consideración de gravedad inminente para la vida del perjudicado, señala el fiscal, siendo dado de alta hospitalaria esa misma madrugada.

La víctima padecía con anterioridad un trastorno mental por esquizofrenia paranoide de etiología idiopática que ha determinado que tenga reconocida una discapacidad del 66% por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, concluye el fiscal.

Tal y como informó en su momento este diario, tras ser detenido S.H.T.C. ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Nada más ser detenido por la Policía Nacional, el atacante manifestó espontáneamente a los agentes que tenía muy mala relación con su hermano, que se habían peleado, y que había utilizado un cuchillo con intención de acabar con la vida de este, añadiendo que lo volvería a repetir hasta conseguirlo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png