11 agosto 2020
  • Hola

El extraño caso de la ‘mula informática’ detenida en Salamanca

Ejercía como intermediario para revender productos que nunca eran abonados al vendedor original

02 jul 2020 / 11:11 H.

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven por estafa, al ser utilizado como intermediario en la recepción de productos vendidos a través de internet. Su cometido era revenderlos quedándose con un porcentaje del dinero y enviar el resto donde le indicaban los autores materiales de la estafa. Los productos puestos a la venta nunca fueron abonados al vendedor.

Los agentes salmantinos empezaron a tirar del hilo cuando recibieron el atestado de otra localidad en la que se denunciaba una estafa en la venta de un producto anunciado en internet, a través de la plataforma Wallapop El modus operandi consistía en que el vendedor establecía un contacto con la persona interesada en el producto. Se ponían de acuerdo en el precio y éste realiza el envío a la dirección que le indica el supuesto comprador, no recibiendo el importe acordado mediante transferencia bancaria al número de cuenta del vendedor. En este caso el domicilio de envío del producto adquirido se trataba de un domicilio ubicado en la capital salmantina.

Las gestiones de la Policía Nacional de Salamanca permitieron localizar una bicicleta cuya propietaria se encontraba en otra provincia. Fue entregada voluntariamente por el receptor a los agentes. También se hizo entrega a los agentes de otros efectos como una Termomix, otra bicicleta y un casco de ‘skate’, todos ellos en cajas de cartón abiertas.

Asimismo fue intervenida una Termomix en una tienda de compra venta de efectos de segunda mano. En este caso había sido vendida por un amigo del joven que posteriormente fue detenido.

Por todo lo expuesto, el joven destinatario de los efectos reseñados anteriormente que habían sido adquiridos mediante estafa, fue detenido por presunto delito de estafa, siendo informado de sus derechos y una vez oído en declaración es puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.