15 diciembre 2019
  • Hola

El entierro de ‘El Kepa’: el pueblo indignado y asisten solo seis amigos

Se celebró este lunes en la localidad extremeña de Villar de Plasencia

20 nov 2019 / 20:01 H.
    Cargando reproductor ...

El Ayuntamiento de Villar de Plasencia (Cáceres) se ha hecho cargo finalmente del entierro del joven detenido por abusar de un niño de 14 años en una nave abandonada del polígono El Montalvo, ‘El Kepa’. El sepelio se celebró este lunes, a las 17.30 horas, y aunque no asistió nadie de su familia sí estuvieron presentes seis amigos para acompañarle en su último adiós, según confirmó su padre a LA GACETA.

Tal y como manifestó en declaraciones a Canal Extremadura la alcaldesa de Villar de Plasencia, María José Pérez, ha tenido que acatar la orden del juez -que el Ayuntamiento piensa apelar- y aunque en un principio se estimaba que el funeral rondaría los 3.000 euros, Interfunerarias se ha querido solidarizar con los vecinos -poco más de 200- y ha realizado un importante descuento por lo que se ha quedado en unos 1.500 euros, manifestó la alcaldesa.

Aunque Pérez se puso en contacto con la abuela y el padre de ‘El Kepa’ para informarles del entierro, ninguno acudió, según dijo su padre para no alterar aún más los ánimos entre los vecinos.

‘El Kepa’ descansa ya en el cementerio de la localidad, una actuación que no ha dejado indiferentes a los vecinos: “Si tenemos que pagar los entierros de todos los que se maten en el pueblo estamos apañados”, manifestaba uno de ellos a Canal Extremadura.