02 abril 2020
  • Hola

‘El Durán’ dice que la hermana del ‘Pari’ le dijo que éste había robado la moto que mató a un niño en Pelarodríguez

‘El Pari’ lo niega y mantiene que se la encontró tirada en un camino

17 feb 2020 / 12:12 H.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido en la mañana de este lunes, después de la suspensión en dos ocasiones, el juicio por el robo de la moto que mató a un niño en Pelarodríguez en 2018, una vista oral en la que el fiscal acusa directamente a ‘El Pari’.

Aunque en el escrito de acusación se recoge que fue ‘El Pari’ el que accedió de madrugada al garaje de una vivienda unifamiliar y se llevó el vehículo de dos ruedas, valorado en 6.500 euros, este ha negado los hechos ante la juez y ha mantenido lo que dijo en instrucción, asegurando que la moto se la encontró tirada en un camino próximo al cementerio de la capital. Sin embargo ‘El Durán’, la persona que conducía la moto en el momento del accidente mortal registrado tan solo unas horas después del robo, ha dicho que fue ‘El Pari’ el que llegó a Pelarodríguez con la moto y se la dejó “para dar una vuelta”, momento en el que se produjo el fatal desenlace. En concreto, ‘El Durán’ ha dicho que sabe que fue ‘El Pari’ el que entró a la vivienda a robar porque la hermana de este se lo confesó horas después de la muerte del pequeño, de tan solo 4 años.

Tras la declaración de todos los testigos, el Ministerio Fiscal ha mantenido su petición de cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza, mientras que la letrada de ‘El Pari’ ha solicitado para él el pago de una multa por apropiación indebida. “No hay ninguna prueba ni huella en el garaje que indique que mi defendido fue él autor del robo”, ha apuntado la abogada. El juicio ha quedado visto para sentencia.

PALABRAS CLAVE