22 septiembre 2019
  • Hola

El dispositivo para la búsqueda de ‘Visi’ se reduce pero su familia confía en encontrarla

“Cómo la vamos a dejar, es nuestra madre” ha declarado su hija a LA GACETA

12 sep 2019 / 17:51 H.

Una nueva batida integrada por voluntarios ha dado inicio a las ocho de esta mañana para tratar de dar con alguna pista sobre el paradero de la anciana María Visitación Rodríguez, la mujer de 90 años que desapareció el domingo de una residencia de Calvarrasa de Abajo.

Decenas de voluntarios han vuelto a unirse a la nueva búsqueda de la mujer junto a sus familiares y allegados. Rastreos que hasta ahora no han tenido resultados, aunque han sido ya al menos dos los avisos de personas que dicen haber visto a la mujer: en Nuevo Naharros y en Huerta. Tras estas alertas de que la anciana podría haber sido vista en estas dos localidades, los familiares de la mujer se dirigieron allí. Sin embargo, no tuvieron resultados y, según informa una familiar, la Guardia Civil no les da demasiada credibilidad.

No obstante, la familia de la desaparecida se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Nuevo Naharros para que revisen las grabaciones de una cámara de seguridad por si hubiera cualquier pista de la anciana.

Mientras tanto, la familia de Visitación continúa buscándola, porque “encontrarla es la única prioridad”, como reconocían ayer sus familiares, que señalan, eso sí, que las esperanzas de dar con ella en buen estado son muy escasas.

El dispositivo de fuerzas de seguridad se ha reducido, en vista de los pocos indicios y de las dificultades que presenta la continuación de la búsqueda. Se ha tratado, no obstante, de un dispositivo sin precedentes en Salamanca y, probablemente, en Castilla y León.

Sin embargo, la familia de Visitación -o Visi, como la llaman cariñosamente- están muy agradecidos por la colaboración y la ayuda prestada. Entienden que el maíz está muy alto en esta época del año y que la cantidad de pozos existentes en la zona dificultan mucho la búsqueda. Durante la jornada del miércoles, la búsqueda discurrió por todos los maizales, sin resultados. “Yo creo, sinceramente, que ahí no está”, ha declarado la hija de Visi a LA GACETA. “Mi esperanza ya está perdida, las fuerzas me las está dando ella”, ha asegurado.

Ahora, los familiares y voluntarios van a confeccionar carteles para repartirlos por la zona y pegarlos en los chalets, por si Visi se hubiera refugiado en alguno de ellos. Además, este sábado han organizado una concentración. Tras la batida, programada para las 8 horas desde la puerta de la residencia en la que desapareció, volverán a ese punto a las 11:00 horas, para partir al Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo y concentrarse frente al mismo a las 11 horas.

“Cómo la vamos a dejar, es nuestra madre”, ha lamentado la hija de Visi, casi entre lágrimas.

imagen articulo
$!El dispositivo para la búsqueda de ‘Visi’ se reduce pero su familia confía en encontrarla

PALABRAS CLAVE