Borrar
Efectivos de la Policía Local junto al hombre. L.G.
El detenido este sábado por amenazar a una mujer en Salamanca asegura que lo hizo por no pagarle el piso

El detenido este sábado por amenazar a una mujer en Salamanca asegura que lo hizo por no pagarle el piso

El hombre, dueño de la casa donde vive la denunciante, dice que solo le dijo que le debía el alquiler y niega que le sacara un arma

Domingo, 19 de abril 2020, 22:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre detenido a última hora de la tarde del sábado -al que la Policía sorprendió con una navaja y le requisó una escopeta- por presuntamente amenazar a una mujer y al hijo de esta niega los hechos. El varón, propietario de la vivienda donde vive la denunciante, asegura que solo se dirigió a esta para decirle que tenía que pagar el alquiler y que en ningún momento sacó arma alguna.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.10 horas en un edificio de dos plantas de la calle Santa Mónica perteneciente al barrio de Tejares -y no a Los Alcaldes como se informó inicialmente por error-. La Policía recibió una llamada en la que se informaba que una mujer necesitaba ayuda, pues al parecer estaba siendo amenazada por un hombre. Al llegar los agentes encontraron a una mujer joven con su hijo menor de edad en el balcón, desde donde les aseguró que su vecino les había amenazado con una escopeta y un arma blanca.

Fuentes de la Policía Local aseguran que los funcionarios accedieron a la casa del varón, situada justo debajo, y encontraron a este en el garaje cuando portaba una navaja. De la misma forma, le requisaron una carabinas de balines de aire comprimido. En ese momento el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y después de pasar la noche en los calabozos -en los de Policía Nacional, que finamente se hizo cargo de él- ayer fue puesto a disposición judicial.

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes del caso, el arrestado explicó al juez que él era el dueño de la casa donde vivía la mujer y su familia y que se había dirigido a esta para que le pagara la cuota del alquiler, momento en el que comenzó una discusión verbal entre ambos. Sin embargo, el hombre negó que le amenazara y mucho menos que le sacara arma alguna. De hecho, puntualizó que la escopeta la tenía en el garaje de su vivienda y que la navaja la llevaba para preparar los alimentos de los animales que tiene.

Tras escuchar su versión, el hombre fue puesto en libertad a la espera del juicio por estos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios