07 marzo 2021
  • Hola

El cumpleaños, con barbacoa y limusina, que acabó a tortazo limpio en el barrio Vidal

El joven detenido declara que bebió “muchísimo” en la fiesta y que a la vuelta se inició una riña y le tiraron del vehículo, lo que motivó su violenta reacción

El veinteañero que este fin de semana acabó detenido por enfrentarse a policías y sanitarios tras una violenta pelea junto a la plaza del barrio Vidal, un vecino del barrio de Buenos Aires, regresaba al parecer de celebrar un cumpleaños, con barbacoa y limusina incluidos, cuando discutió primero con sus ‘amigos’ y después se tornó violento y agresivo con todo el que se le ponía delante porque había bebido demasiado. Así lo declaró él mismo al día siguiente de su detención durante su comparecencia ante el Juzgado de Guardia, tras lo que fue puesto en libertad provisional.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, el joven manifestó que no recuerda “nada o casi nada” del violento episodio. Dijo que ese día había estado celebrando un cumpleaños, con barbacoa, y que había regresado junto al resto de invitados en una limusina alquilada para la ocasión. A pesar de las restricciones manifestó, según las fuentes, que en total eran seis personas -la chica que celebraba el cumpleaños y sus cinco invitados-.

Dijo que había bebido “muchísimo” y que en el vehículo se inició una discusión con los otros ocupantes, que motivó que en la zona del barrio Vidal, pararan el vehículo y le tiraran del mismo.

El joven, que según se informó estaba totalmente fuera de sí, violento y agresivo, desencadenó con su actitud la alerta de los viandantes a la Policía Nacional.

Fuentes del caso señalaron que los agentes identificaron en el lugar a tres implicados en la pelea, entre ellos el vecino del barrio de Buenos Aires, que lejos de calmarse ante la presencia policial, se tornó si cabe más violento, llegando a golpear a uno de los agentes y manteniendo la misma actitud con el personal sanitario de emergencias.

Todo ello desencadenó su detención por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad.

Después de pasar por el Hospital para ser curado de las heridas que presentaba, durmió en los calabozos y compareció ante el Juzgado de Instrucción número Tres, de guardia. Lo hizo desde Comisaría, por videoconferencia, y tras reconocer parte de los hechos y manifestar que no se acordaba del resto, alegando que estaba muy afectado por el consumo de alcohol, quedó en libertad provisional y a la espera de juicio por el rocambolesco suceso.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png