02 marzo 2021
  • Hola

El constructor detenido por los robos en el alfoz estuvo preso por el crimen de Valdunciel

El suceso ocurrió en julio de 2007, cuando discutió con un joven por el paso de un camión por un camino y acabó asestándole una cuchillada mortal en el corazón

El constructor de Valdelagua detenido por colaborar con la violenta organización albanesa presunta autora de los últimos asaltos en chalés del alfoz fue condenado en el año 2009 por matar a un joven de 25 años de una cuchillada en el corazón durante una pelea en Valdunciel. La Audiencia Provincial de Salamanca le impuso entonces una condena de once años de prisión por un delito de homicidio con abuso de superioridad al actuar armado con un cuchillo y un palo frente a su víctima, que no usó armas.

El alto tribunal salmantino estimó sin embargo que en su caso concurría la atenuante de confesión inmediata, ya que tras los hechos, él mismo se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil y confesó lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar el 28 de julio de 2007, en torno a las 00.20 horas. Aquella madrugada el joven de 25 años trató de pasar por un camino de la urbanización San Joaquín de Huelmos con un camión de gran tonelaje, pero un vehículo del constructor se lo impedía.

Se inició entonces una discusión entre ambos, en la que el primero empujó al segundo, que cayó al suelo, tras lo que se levantó y cogió un cuchillo de grandes dimensiones y el mango de una pala, con el que le propinó varios golpes y una puñalada que penetró directamente en el corazón y que resultó ser mortal. Tras los hechos, se dirigió a la Comandancia de la Guardia Civil para contar lo que había pasado, fue entonces cuando al parecer se habría enterado de que el chico había muerto.

En el juicio, el entonces acusado mantuvo que en ningún momento había tenido intención de matar al chico.

Tal y como avanzó LA GACETA este viernes, el varón ha vuelto a ser arrestado esta semana por la Guardia Civil. Los agentes le consideran presunto contacto en Salamanca de la red de albaneses, una violenta banda que pudo ser desmantelada en octubre con la detención de tres varones en dos peligrosas intervenciones. En una de ellas, en Doñinos de Salamanca, los agentes llegaron a realizar disparos al ser embestidos por uno de los integrantes de la banda, resultando dos de los agentes heridos; la otra tuvo lugar en el polígono de Los Villares.

La detención del sexagenario se produjo este miércoles. Los agentes que llevan a cabo la investigación, consideran que colaboraba con la red, proporcionándole cobertura e información, además de ser una especie de contacto entre los autores de los asaltos de nacionalidad albanesa y otro español que fue arrestado el pasado noviembre, un vecino de Aldeaseca de la Armuña que fue interceptado cuando circulaba por la A-62, en Parada de Rubiales.

Tras su arresto, los investigadores le tomaron declaración y a continuación le dejaron libre, además de poner los hechos en conocimiento de la juez instructora.

Su detención es probablemente el último fleco de una investigación que durante meses han llevado a cabo los agentes integrantes del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca, bajo la coordinación de la titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca que coordina el operativo.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png