27 febrero 2021
  • Hola

El confinamiento de ‘El Dúa’ obliga a suspender el juicio por el violento robo de ‘maría’

El conocido delincuente se enfrenta a seis años y medio de prisión que le pide la Fiscalía

El juicio por el violento robo de marihuana registrado en octubre de 2018 en Aldearrodrigo ha tenido que ser suspendido. El motivo, el confinamiento de uno de los dos procesados: E.G.R., ‘El Dúa’.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca había señalado para este martes la vista oral contra E.G.R. y T.A.B., los dos únicos presuntos integrantes del grupo que pudieron ser identificados tras el asalto. Sin embargo, según señalan fuentes del caso a LA GACETA, el primero ha tenido que confinarse por contacto con allegados que habrían dado positivo al virus.

La Fiscalía le acusa a ambos de un delito de robo con violencia o intimidación, otro de tenencia ilícita de armas y dos delitos leves de maltrato de obra , por los que solicita para cada uno de ellos seis años y seis meses de prisión, así como una multa de 720 euros.

Asimismo, el fiscal les reclama el pago de una indemnización conjunta y solidaria de 150 euros por la sustracción del teléfono móvil a uno de los afectados durante el asalto.

En su escrito de calificación provisional, el fiscal señala que los hechos se remontan al 5 de octubre de 2018. Los acusados, acompañados de otras personas que no han podido ser identificadas y todos cubiertos con pasamontañas, se dirigieron en dos coches -un BMW X3 y un Seat Altea, a cuyo volante iba cada uno de los acusados- a la nave, situada en la calle Silvestre Sánchez de la localidad de Aldearrodrigo, que venía siendo utilizada por la Asociación Botánica Huertas de la Vega para el cultivo de la marihuana.

Lo hicieron, señala el fiscal, de común acuerdo y con el ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito, utilizando un instrumento contundente para abrir la puerta y ayudándose además de disparos efectuados con armas de fuego, del calibre 9 mm, que portaban.

Una vez dentro de la nave, se dirigieron a los cinco varones que allí se encontraban, causándoles lesiones -por las que los afectados no reclaman indemnización-.

Asimismo, prosigue el fiscal, se apoderaron de dos máquinas para el tratamiento de la marihuana, de varias plantas y del teléfono móvil de una de las víctimas.

Un representante de la Asociación Botánica Huertas de la Vega pide la devolución de las dos máquinas, aunque tampoco reclama nada por los daños en la nave.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png