02 diciembre 2021
  • Hola

El conductor que atropelló mortalmente a un gruista en Golpejas en 2017 se enfrenta a 3 años de cárcel

La acusación particular le pide además seis años sin carnet y 502.000 € de indemnización | La Fiscalía le acusa de una imprudencia leve aunque no pide condena por estar actualmente este delito despenalizado

05 mar 2019 / 11:08 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El conductor que arrolló con su vehículo a un gruista en octubre de 2017 en Golpejas se enfrentará en la mañana de este martes a tres años de prisión, seis años sin conducir y 502.000€ de indemnización que le pide la acusación particular por un delito de homicidio imprudente por imprudencia grave. La Fiscalía por su parte acusa a V.L.M. de un delito de imprudencia leve que al haber sido despenalizado no conlleva condena por lo que pide la absolución.

Entiende la Fiscalía que la causa del siniestro fue la presencia del conductor de la grúa en la calzada en un instante en que no se podían apreciar las señales luminosas de la grúa, así como la “distracción o error de cálculo” del acusado que ha de considerarse como una imprudencia leve.

Según recoge el relato de hechos del fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, estos tuvieron lugar el 8 de octubre de 2017. Un conductor operario de grúa acudió a prestar servicio de asistencia al kilómetro 15 de la CL-517, en Golpejas. Al llegar al lugar aparco la grúa lo más orillada posible, si bien dada la estrechez del arcén ocupaba parte del carril y se encontraba a solo unos metros de un cambio de rasante.

El acusado que circulaba por ese carril en ese momento atropelló entonces a la víctima que se encontraba en cuclillas junto a la grúa y dentro de la calzada, provisto de ropa reflectante pero dentro de una zona de sombra producida por el propio vehículo grúa con el vehículo averiado encima causando el accidente.

La grúa tenía los intermitentes encendidos y las luces rotativas activadas, pero no pudieron ser vistas por el conductor del otro vehículo ya que la plataforma de la grúa estaba inclinada hacia el suelo y con el todo terreno cargado sobre ella, lo que impedía la divisibilidad de cualquier señal luminosa.

Señala además el fiscal que poco antes del atropello había sido retirados de la calzada los triángulos del vehículo averiado. V. L. N. dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol y no consta que circulara por encima de la velocidad permitida.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png