Borrar

El conductor del accidente mortal de Galisancho será investigado por varios delitos de homicidio imprudente

Así lo ha confirmado el teniente Juan Ramón García Marcos, del destacamento de Ciudad Rodrigo

Lunes, 22 de julio 2019, 15:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teniente Juan Ramón García Marcos, del destacamento de Ciudad Rodrigo, ha explicado delante de los medios de comunicación durante la mediodía de este domingo más detalles sobre el fatal accidente en el que han fallecido cuatro personas en la DSA-130 el término de Galisancho. Ha comenzado explicando que “el vehículo ha tenido una salida de vía por el margen izquiero” y que este iba ocupado por seis personas, “algo que no debe ocurrir en ninguna situación”. Por el momento, el teniente confirma que “las causas están pendientes de investigación” y que “se va a investigar al conductor por tres delitos de homicidio imprudente y por dos delitos de lesiones imprudentes” que al fallecer otro de los ocupantes del vehículo ascendería a cuatro. Estas declaraciones del Teniente se han producido antes de conocer que un cuarto ocupante del vehículo, un joven de 19 años, también ha fallecido en el hospital.

Sobre el conductor del vehículo accidentado, ha informado que se encuentra “ingresado en estado grave”. Es por esto por lo que se ha solicitado que “la sangre que se ha obtenido para fines terapéuticos sea analizada para que se obtengan los resultados pertinentes” y así realizar las pruebas de alcohol y drogas a la persona que conducía el turismo. Por el momento el vehículo ha quedado a disposición judicial y acudirá un “equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico ya que tiene una entidad suficiente para que así sea”.

El teniente ha explicado que cuando sus compañeros han llegado al lugar de los hechos se han encontrado con “un escenario dantesco”. “Han visto el accidente, lo que había ocurrido y personas alrededor del vehículo. El conductor estaba fuera, la otra persona estaba fuera y los fallecidos en sus posiciones finales”, detalla apuntando también que algunos de los fallecidos estaban “fuera del vehículo porque el golpe en la salida de vía ha implicado algún movimiento de rotación del vehículo y alguno de ellos ha salido despedido”.

Esto se debe a que viajaban seis personas en un coche de cinco plazas y al menos una de ellas “evidentemente, no llevaba cinturón de seguridad” añadiendo que el resto de pasajeros se investigará. “Lo que hagan los forenses será determinante para determinar si hay algún tipo de marca en los cuerpos de las personas que nos deje ver si llevaban o no el cinturón de seguridad y todo esto queda pendiente”, ha detallado. Por el momento “no se sabe cómo iban distribuidos” pero es uno de los puntos que se tratará de esclarecer en la investigación.

También ha explicado que “el taxi en principio no tiene nada que ver con el accidente” pero que fue “previamente adelantado” por el vehículo accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios