18 abril 2021
  • Hola

El conductor de la furgoneta accidentada en Gomecello, estable dentro de la gravedad

El afectado se encuentra este martes aún ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Vega

06 abr 2021 / 14:24 H.

El joven que este lunes conducía una furgoneta y sufrió un aparatoso accidente a la entrada de Gomecello, donde colisionó con un camión y volcó, se encuentra estable dentro de la gravedad. Según ha podido saber este diario por fuentes sanitarias, el afectado continua este martes ingresado en la UCI del Hospital Virgen De la Vega, donde se recupera de las lesiones sufridas.

Según los primeros indicios recabados gracias a la declaración de testigos, la furgoneta podría haberse saltado uno de los stop de la raqueta, mientras que el camión circulaba por el carril central en el momento de producirse la colisión, extremo que tendrá que confirmar las diligencias en las que ya trabaja la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca.

Como consecuencia del choque, el único ocupante de la furgoneta quedó atrapado en su interior, ya que el vehículo quedó volcado sobre la puerta del conductor, y fueron los Bomberos de la Diputación de Salamanca quienes tuvieron que sacarlo para que fuera atendido por los sanitarios del Sacyl. Según la información facilitada por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar del siniestro se trasladó un equipo médico desde el centro de salud de Pedrosillo El Ralo, a tan solo 3 kilómetros del lugar del accidente, un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

Los especialistas, ayudados por los bomberos del parque de Villares de la Reina, estuvieron más de media hora realizando al afectado las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta que lograron estabilizarle y llevarle, acompañado por el personal del helicóptero, en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca. Su estado es grave, algo que podía intuirse desde los primeros minutos del accidente debido al estado en el que quedó la furgoneta de reparto. Por su parte, el conductor del vehículo pesado salió ileso tras el impacto. De hecho el camión, perteneciente a una empresa de transportes y excavaciones, tan solo presentaba unos ligeros desperfectos en la parte delantera.

Mientras tanto, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca tomaban declaración en el lugar de los hechos al camionero implicado en el accidente y recababan las primeras pruebas del curso de la investigación, algo que será indispensable a la hora de esclarecer cómo se produjo el aparatoso golpe.

Posteriormente, los bomberos limpiaron los restos de la calzada y una grúa se encargó de retirar la furgoneta de la raqueta.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png