21 julio 2019
  • Hola

El clan salmantino dedicado a la ‘estafa de los móviles’ vuelve a las andadas

Esta vez ha sido detenida una mujer de 23 años descubierta tras las investigaciones policiales

12 jul 2019 / 14:02 H.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una integrante del clan salmantino dedicado a la ‘estafa de los móviles’. Se trata de una mujer de 23 años que ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa por la adquisición fraudulenta de un teléfono móvil.

Una de las inspecciones llevada a cabo por la Policía Nacional detectó en una agencia de transportes uno de los envíos que podría estar relacionado con miembros de este entramado familiar dedicado a este tipo de estafas. Se trataba de un móvil de alta gama que el remitente había vendido por Internet por 530 euros. Como es habitual en el modus operandi del clan salmantino, el vendedor no había recibido el dinero y le exigieron un ingreso posterior de 470 euros para poder hacer efectivo el pago, alegando haber efectuado la transferencia de una cantidad superior.

El propietario del teléfono había presentado la denuncia en la comisaría de la Policía Local de Palma de Mallorca.

Tras conocer los hechos, los agentes se presentaron en el domicilio en el que había sido entregado el envío, recuperando el terminal, procediendo posteriormente a la detención en dependencias policiales de la mujer en cuyo poder se encontraba.

Los agentes realizan controles de forma continuada en empresas de transporte y paquetería debido a la proliferación de este tipo de hechos. Las investigaciones van dirigidas a la posible detección de envíos sospechosos de terminales telefónicos y otros efectos que provengan de adquisiciones efectuadas en páginas de Internet y que los destinatarios sean miembros del grupo que ya han sido detenidos por hechos similares, o personas relacionadas con su entorno.

PALABRAS CLAVE