24 mayo 2019
  • Hola

El clan dedicado a la ‘estafa de los móviles’ vuelve a actuar, esta vez con un terminal de 1.400 euros

Un varón de la familia, de 47 años, ha sido detenido de nuevo por otra estafa con el ‘modus operandi’ habitual

16 may 2019 / 12:17 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 47 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama y su posterior venta. El detenido pertenece al conocido clan familiar de origen búlgaro dedicado a la comisión de este tipo de delitos. El varón ya había sido detenido con anterioridad, así como sus hijos, sus parejas y otras personas de su entorno.

La denuncia, con las mismas características que las que han provocado las anteriores detenciones, se presentó en esta ocasión en la Comisaría de Marbella, y el terminal telefónico fue puesto a la venta por la cantidad de 1.400 euros.

La empresa de transporte encargada de la entrega recibió otros envíos que fueron devueltos a los vendedores, al tener conocimiento de la estafa y advertirles previamente de esta circunstancia, sin hacerlo con el referido por no haber recibido respuesta por la víctima. La investigación ha permitido determinar que el detenido vendió el teléfono, también comportamiento habitual, en un establecimiento de compraventa de la ciudad.