13 noviembre 2019
  • Hola

El cantante que dio una paliza a una fan salmantina agrede a dos compañeros de prisión

Están evaluando la salud mental de Lírico, el líder de la banda Violadores del Verso

07 nov 2019 / 14:09 H.

El rapero David Gilaberte, conocido por el nombre artístico de Lírico y en prisión desde el pasado agosto por una violenta agresión a una joven salmantina en Alcocéber (Castellón), ha regresado en las últimas horas al centro penitenciario después de haber pasado 35 días en un hospital. Según informa El Mundo, Lírico ha sido sometido durante este tiempo a una evaluación psiquiátrica tras haber protagonizado dos episodios violentos en los que agredió físicamente a dos compañeros de celda sin motivo aparente.

Lírico, de 42 años y miembro fundador del grupo musical aragonés Violadores del Verso, regresó este martes al centro penitenciario Castellón I, según fuentes penitenciarias citadas por Heraldo de Aragón.

Ahora, en la cárcel, David Gilaberte ha entrado en el programa de protección de suicidios para evitar riesgos y estará siempre acompañado por un interno tanto dentro como fuera de la celda. Según las citadas fuentes, en el centro hospitalario de referencia en Castellón ha estado atendido por un psiquiatra.

Cuando fue trasladado se dijo que los facultativos iban a evaluar si el cantante sufre alguna patología mental sin diagnosticar derivada del consumo de estupefacientes, un problema por el que ya recibió tratamiento en la enfermería de la prisión y que motivó su ingreso hospitalario.

Lírico fue detenido e ingresó el pasado 5 de agosto por la violenta agresión a la joven salmantina, de 27 años, que fue encontrada inconsciente en una zanja cercana al domicilio actual del vocalista en una urbanización de Alcalà de Xivert.

La víctima, que en principio fue ingresada en la UCI del Hospital General con graves lesiones, fue trasladada una semana después a un centro sanitario de Salamanca, den el que se le practicó una cirugía maxilofacial