Borrar
Sustancias intervenidas al acusado en diciembre de 2015. POLICÍA NACIONAL
El camello pillado trapicheando en la plaza de la Reina acepta un año y medio de prisión

El camello pillado trapicheando en la plaza de la Reina acepta un año y medio de prisión

Las partes han alcanzado un acuerdo tras aplicársele las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas | Fiscal y defensa solicitan la suspensión de la pena a cambio de que no delinca en los próximos dos años

Martes, 21 de enero 2020, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En diciembre del año 2015 varios policías le sorprendieron ofreciendo droga a varios grupos de personas en la plaza de la Reina. M.J.G.M. ha aceptado en la mañana de este martes el acuerdo alcanzado previamente por las partes por el que el fiscal rebaja sus solicitud de pena de cuatro años a un año y seis meses de prisión al entender que concurren las atenuantes de dilaciones indebidas y drogadicción.

Además se solicita la suspensión de la pena por el plazo de dos años de manera que si no delinque en este tiempo el acusado no ingresaría en prisión. El tribunal ha ratificado en la mañana de este martes el acuerdo alcanzado entre las partes.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 11 de diciembre de 2015, alrededor de las 02.15 horas, cuando el acusado se encontraba en la céntrica plaza y se acercó a varios grupos de personas ofreciéndoles “droga”. Cuatro agentes de la Policía Nacional que en ese momento se encontraban en la zona presenciaron los hechos y decidieron hacerle un seguimiento tras el que lo interceptaron justo en el momento en que accedía a un bar.

Los agentes se identificaron como policías nacionales y le realizaron un cacheo en el transcurso del que encontraron en sus bolsillos dos bolsas cerradas que contenían un total de 28 pastillas de MDMA -éxtasis- con el emblema de ‘Hello Kitty’. El peso total de las pastillas asciende a 7,71 gramos con una pureza del 43,78 por ciento, según los informes del fiscal, que reflejan que la droga habría alcanzado un precio en el mercado de 327,18 euros.

En su poder, los agentes descubrieron además en el interior de su calcetín un tercer envoltorio con 0,57 gramos de anfetamina con una pureza del 5,4 por ciento que habría alcanzado un valor en el mercado de 25 euros.

Los agentes hallaron por último entre sus ropas 30 euros en billetes fraccionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios