26 mayo 2022
  • Hola

‘El Argentino’: del descontrol en la calle a no dar una queja en prisión

La calma vuelve a reinar en la urbanización de Lasalle en la que vivía | Hace días salió de Enfermería y pasó a módulo, donde su comportamiento es totalmente satisfactorio

12 jun 2020 / 21:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La calma vuelve a reinar entre los vecinos de la urbanización Huertas de la Vega-residencial Baupeur, en la avenida de Lasalle, desde la detención de ‘El Argentino’. El agresivo inquilino protagonizó el pasado 20 de mayo uno de los arrestos más llamativos de la última década en Salamanca, una auténtica detención de película. Numerosos agentes -al lugar acudieron una docena de vehículos de la Policía Nacional y de la Policía Local- intervinieron en su apresamiento, teniendo que acceder a su domicilio a través de una ventana de su casa de donde a duras penas consiguieron sacarlo a la calle y llevárselo esposado a dependencias policiales para descanso de sus vecinos.

Apenas dos días después y tras comparecer ante el juez de guardia, ingresó en el centro penitenciario de Topas y tras su paso por Enfermería, se encuentra desde hace días en el módulo número 8 -un módulo integrado por entre 70 y 75 internos preventivos, que se encuentran a la espera de juicio, entre ellos los que han ingresado por incumplir el confinamiento durante el estado de alarma- donde, según informan fuentes penitenciarias a LA GACETA, no ha protagonizado ni un solo incidente.

Aseguran las fuentes consultadas que, desde que llegó a la prisión salmantina y está debidamente medicado, su comportamiento es completamente satisfactorio, no ha dado ni un solo problema.

Así las cosas y aunque en un principio se planteó incluso que dada la violencia de su comportamiento no era descartable su traslado a un psiquiátrico penitenciario, en la actualidad se encuentra perfectamente integrado en la prisión de Topas.

Mientras tanto, los vecinos de la urbanización, que vivieron un auténtico calvario por los altercados protagonizados día sí día también, por ‘El Argentino’, se sienten ahora sobre todo “tranquilos”, manifiesta un portavoz vecinal que resume en una simple frase la actual situación: “Niños y niñas jugado es lo único que se oye ahora en la urbanización”.

Además de tener hartos a sus vecinos con sus contínuas amenazas, increpándoles todo el tiempo y haciendo todo tipo de ruidos a cualquier hora del día y de la noche. ‘El Argentino’ llegó a esgrimir además en varias ocasiones un cuchillo para amedrentarles y lo peor, su obsesión por las mujeres -de todas las edades, desde niñas a ancianas- les tenía atemorizados y especialmente en el caso de los padres con hijas menores de edad.

Cabe recordar que ‘El Argentino’ fue detenido el día de Reyes, al término de la cabalgata, por entrar en una hamburguesería de la plaza del Corrillo y, asegurando ir armado, amenazar a todos los presentes, muchos adolescentes y niños, desencadenando momentos de pánico. En sus declaraciones ante el juez dijo que había actuado así “porque había un olor a sexo muy grande, de una orgía de personas” en la hamburguesería.

Días después volvía a las páginas de Sucesos por el constante acoso a cuatro trabajadoras del bus urbano a las que, de forma reiterada, insistente, llegando a veces a transformarse en agresiva e intimidatoria, les solicitaba favores sexuales que les proponía de forma directa cuando se encontraban solas, en su puesto de trabajo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png