19 abril 2019
  • Hola

El ‘aguamisas’ de Tejares pasa su primera noche en prisión por dos violentos robos

Protagonizó dos indicidentes en la Plaza Mayor y en el barrio de Tejares

15 abr 2019 / 11:48 H.

El indigente I. D. I., apodado ya como el ‘aguamisas’ de Tejares, ha pasado su primera noche en prisión tras ser ordenado su ingreso por el juez de guardia con motivo de dos robos con violencia: el primero en la Plaza Mayor y el segundo -horas después- en un establecimiento.

El juzgado de instrucción número dos de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, ordenó su ingreso en prisión en la tarde del domingo, según ha podido saber LA GACETA.

La pasada semana fue detenido por la Policía Nacional de Salamanca tras protagonizar una violenta escena después de entrar en un establecimiento y, tras no poderse llevar uno de los productos que quería, agredir en la cara a una empleada, amenazarla y llegar a enfrentarse a una de las limpiadoras con una barra de hierro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas del viernes en un establecimiento próximo al parque el Sol donde el individuo, de 50 años de edad, entró con el objetivo de llevarse sin pagar unos botes de agua oxigenada. Ante la negativa de una de las trabajadoras, el hombre la amenazó y llegó a propinarle un fuerte golpe en la mejilla. Muy agresivo, cogió luego una barra de hierro que había en el local para bajar la trapa y arremetió contra la empleada y contra una de las limpiadoras, que se defendió como pudo con el palo de la fregona hasta partirlo por la mitad.

Fue un ciudadano que se encontraba jugando con su hija en las inmediaciones el que, al escuchar los gritos de las mujeres, acudió en su ayuda y valientemente logró quitar al delincuente la barra de hierro. Al ver que no conseguía su objetivo y tras el aviso a emergencias por parte de las víctimas, el hombre echó a correr y tras él el ciudadano, que vio incluso cómo el ‘aguamisas’ perdía en su huida hasta los zapatos.

Pese a su intento de fuga, la descripción facilitada por las trabajadoras permitió a los agentes arrestarle minutos después en la avenida Padre Ignacio Ellacuría. Y es que tras la llamada recibida por el 112 de Castilla y León, desde la sala se comunicó lo ocurrido tanto a la Policía Local como al Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez localizado, el individuo fue conducido de inmediato a Comisaría en un coche patrulla y fue allí cuando los agentes, tras registrar sus datos, comprobaron que tan solo unas horas antes el varón había sido protagonista de un altercado similar en plena Plaza Mayor. Alrededor de las 16.00 horas el individuo se encontraba pidiendo dinero por las terrazas y al ver que no se la daban arremetió contra uno de los clientes: cogió un cuchillo que había encima de una de las mesas y le amenazó. Un camarero actuó rápidamente y logró que el hombre se fuera.