Borrar
Despliegue en la calle Sierra de Béjar tras la agresión. AGENCIAS
El agresor del Carmen dice que su padrastro se lanzó a él con un cuchillo y él le asestó un navajazo

El agresor del Carmen dice que su padrastro se lanzó a él con un cuchillo y él le asestó un navajazo

El joven mantiene que lo hizo en defensa de su madre, porque “no le gusta” que la maltrate | Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad con cargos, aunque con alejamiento

Sábado, 29 de abril 2023, 15:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

K.J.P.M., el hondureño de 18 años de edad detenido por apuñalar a su padrastro maltratador, el portugués de 33 años H.A.M., en defensa de su madre, ha quedado en libertad provisional. Se le imputa un presunto delito de lesiones agravadas y se le ha impuesto una medida de alejamiento de su padrastro.

Según ha podido saber LA GACETA, el joven declaró este viernes por la tarde ante el juez de Instrucción número Uno de Salamanca, en funciones de guardia, y reconoció, al igual que ya lo hizo ante los agentes que le detuvieron, ser el autor de la agresión, aunque volvió a manifestar que actuó “en defensa de su madre”, que su padrastro ya la ha agredido en anteriores ocasiones y a él “no le gusta nada”. Añadió además que es consumidor habitual de drogas, concretamente de porros, “dos gramos al día”.

Según manifestó al magistrado de guardia, H.A.M. es la pareja de su madre y cuando se mudaron al domicilio en el que ocurrieron los hechos, en la calle Sierra de Béjar del barrio del Carmen, su padrastro también fue, a pesar de la orden de alejamiento de su madre que tenía en vigor y de la que todos eran conocedores, de manera que los tres estaban viviendo en la misma casa, junto a su hermano pequeño, de 6 años.

A ultimísima hora de este jueves, ceca de las 00:00 horas, su madre y él se encontraban en casa ordenando unas cosas y mientras tanto su padrastro estaba acostado en la cama, según ha relatado el joven, que asegura que fue entonces cuando le dijo algo y su padrastro se levantó de inmediato y se encaró con él, iniciándose entonces una acalorada riña, en la que su padrastro trató de agredirle, lo que no consiguió al meterse su madre en medio, de manera que su padrastro fue a por un cuchillo a la cocina, dijo, y él sacó una navaja multiusos y de color azul y cuando su padrastro se lanzó hacia él, con una mano cogió el cuchillo para que no le diera y con la otra mano le pinchó en el costado izquierdo, relató.

Tras su declaración y a la vista de las circunstancias y de las pruebas, el joven ha quedado en libertad provisional, aunque con la citada orden de alejamiento.

Mientras tanto, H.A.M., también detenido aunque en su caso por un delito de malos tratos y otro de quebrantamiento de la orden de alejamiento, no ha declarado todavía por que continúa recuperándose, sin que se tema por su vida.

012 Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios