20 agosto 2019
  • Hola

El agente condenado por el atraco de Gran Vía: “Era y soy guardia civil”

Juzgado ahora por omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos, asegura que fue condenado por el asalto “por la manipulación de un superior”

13 may 2019 / 11:56 H.

D. B. A., el guardia civil condenado por el atraco a un empresario de Gran Vía ha negado todos y cada uno de los hechos que se le imputan en el juicio que este lunes ha dado comienzo en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca.

El fiscal le acusa de un delito de omisión del deber de perseguir delitos y a sus responsables por el que le pide dos años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión, además de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por el que le pide dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por cinco años.

En el interrogatorio, el guardia civil ha manifestado que en ningún momento extrajo datos de los archivos de la Guardia Civil para así poder manejar información privilegiada y pasársela a sus amigos o incluso a delincuentes.

Además, ha señalado que si en su momento fue condenado por el atraco en Gran Vía fue por “ la manipulación de un superior “. En este sentido, ha recordado que este superior ya está denunciado ante el juzgado y que si lo acusó en falso fue por “venganza”, en concreto “porque tuvo una relación con la que fue mi ex pareja “.

Además, el acusado ha querido dejar claro desde el inicio del interrogatorio que “era y es guardia civil”.