Borrar
Juzgados de Salamanca. ARCHIVO
El acusado de violar a su hija desde los 8 años en Salamanca lo niega todo

El acusado de violar a su hija desde los 8 años en Salamanca lo niega todo

El sudamericano J.E.D.O. manifiesta que su hija quería separarle de su madre, lo que motivó la denuncia |La víctima, que le denunció siendo ya mayor de edad, mantiene las acusaciones | Fiscal y acusación particular le piden once años de prisión y la defensa la absolución

Miércoles, 12 de abril 2023, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia el procedimiento seguido contra el padre acusado de agredir sexualmente de manera continuada a su hija biológica desde que esta tenía tan solo ocho años de edad, hechos ocurridos en Salamanca capital.

En sus informes finales, la fiscal del caso ha decidido mantener su petición de once años de prisión, la acusación particular igual pena, mientras que el abogado de la defensa ha solicitado la libre absolución porque entiende que su patrocinado es inocente.

Tal y como estaba previsto tras ser así solicitado por alguna de las partes, la vista oral se celebró a puerta cerrada y durante la misma, según ha podido saber LA GACETA, la víctima ha mantenido las acusaciones contra el varón, mientras que este ha negado contundentemente haber tenido jamás acceso carnal con su hija.

Durante el interrogatorio, el acusado se ha declarado totalmente inocente de los hechos, señalando que la denuncia podría haber estado motivada porque su hija quería que su madre se separa de él, señalan las fuentes consultadas por este diario.

El acusado, de procedencia sudamericana y que responde a las iniciales J.E.D.O., habría venido abusando sexualmente de su propia hija en diversas ocasiones desde que esta era una niña, concretamente desde los ocho años, pero no fue hasta que alcanzó la mayoría de edad, cuando decidió poner los hechos en conocimiento de las autoridades y denunciar a su padre.

De este modo se inició el procedimiento que este lunes sentó al acusado en el banquillo de la Audiencia Provincial.

En su escrito de calificaciones provisionales, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga a J.E.D.O. una condena de once años de prisión por un delito de agresión sexual continuada a una menor de 16 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios