Borrar
Fotografía facilitada por los amigos del fallecido Mario Casal.
El acusado de la muerte de Mario Casal en Vecinos se enfrentará a penas de hasta 5 años en febrero

El acusado de la muerte de Mario Casal en Vecinos se enfrentará a penas de hasta 5 años en febrero

Las acusaciones le culpan de lesiones en concurso con homicidio por imprudencia grave | La defensa considera que los hechos “no son constitutivos de delito” y pide la absolución

Martes, 29 de noviembre 2022, 21:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya hay fecha para el juicio por la muerte de Mario Casal, el joven de Vecinos que falleció en el Hospital horas después de sufrir un golpe en la cabeza cuando celebraba la noche de San Juan. El Juzgado de lo Penal Dos de Salamanca ha señalado para la celebración de la vista el día 2 de febrero para lo que ha reservado toda la mañana.

Tal y como avanzó este diario, la Fiscalía solicita para el acusado, el exconcejal de Vecinos J.L.G.M., cuatro años de prisión y 112.500 euros de indemnización. Le acusa de un delito de lesiones en concurso ideal con un homicidio por imprudencia grave, con la atenuante de intoxicación etílica.

Por su parte, informan fuentes del caso a LA GACETA, la acusación particular eleva la solicitud a cinco años de prisión por el mismo delito pero sin apreciar ninguna circunstancia modificativa de la pena. Además solicita la prohibición de residir en Vecinos, donde residen los padres del fallecido y de aproximarse a menos de 250 metros de ellos y de su hermana, de su domicilio y de su lugar de trabajo, así como la prohibición de comunicarse con los tres por cualquier medio durante cinco años. Respecto a la indemnización, solicita 137.500 euros.

Por último, la defensa recoge en su escrito de conclusiones provisionales que los hechos “no son constitutivos de delito alguno. En su caso lo serían de un delito de imprudencia menos grave” por lo que proceden absolver a J.L.G.M.

La defensa alega que su cliente “carece de toda clase de antecedentes desfavorables” y su conducta es “intachable”. Una persona “muy querida en el pueblo natal en el que reside (Vecinos), siendo concejal en el Ayuntamiento el día de los hechos que se enjuician, dimitiendo de su cargo días después de ocurrir los mismos”. A continuación se refiere a que desde hace años ha tenido que limitar sus labores en el campo a las que se dedicaba “debido a las enfermedades traumatológicas crónicas que padece”, a consecuencia del esfuerzo físico que requería su labor y de los accidentes laborales que ha sufrido, que le han dejado como secuela “limitación de su movilidad y dolores constantes”. A ello, señala, se une “su problemática de adicción al alcohol y la cocaína”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios