19 junio 2019
  • Hola

El acusado de abusar sexualmente de una chica en el Enrique Estevan acepta un año de prisión

El hombre también tendrá que afrontar 500 euros de indemnización y dos años de alejamiento de la víctima

08 may 2019 / 16:19 H.

J.C.H.D., el acusado de perseguir de madrugada a una joven por el puente Enrique Esteban para finalmente abalanzarse sobre ella y tocarle los pechos y los genitales, ha aceptado un año de prisión por un delito de abuso sexual, dos años de alejamiento de la víctima y 500 euros de indemnización. La vista ha tenido lugar este miércoles en los Juzgados de Salamanca.

Los hechos se remontan al 7 de mayo de 2017. Sobre las 01.20 horas, el acusado, sin antecedentes penales y que tenía entonces 19 años, caminaba por el puente Enrique Estevan, en el barrio de San José, en dirección al centro de la ciudad, mientras que por la acera contraria iba la víctima, una joven de 23 años.

Al verla, el acusado cruzó la calzada y se puso a caminar detrás de la chica, de manera que cuando ella sintió sus pasos giró la cabeza y miró hacia atrás, ante lo que J.C.H.D. le guiñó un ojo.

La víctima, asustada, aceleró el paso, momento en que el acusado sin más se abalanzó sobre ella por detrás, tocándole entonces sobre la ropa los pechos y luego los genitales.

Afortunadamente, la agresión no fue a más al mediar unos ciclistas y un conductor que se había dado la vuelta al sospechar del varón tras verle caminar detrás de la joven. Los testigos espantaron al asaltante que huyó a la carrera en dirección a San José y socorrieron a la joven, dando aviso a los servicios de emergencias, siendo detenido el presunto agresor casi de inmediato.