14 agosto 2020
  • Hola

El accidente de Pedrosillo, el sexto mortal (y el más grave) en lo que va de año en las carreteras salmantinas

En unos días se cumplirá el primer aniversario del trágico siniestro de Galisancho, que se zanjó con cuatro chicos, dos menores entre ellos muertos y todos vecinos de Alba

09 jul 2020 / 08:20 H.

El trágico accidente registrado este miércoles en Pedrosillo el Ralo es el sexto mortal en lo que va de año en las carreteras de la provincia. José Antonio Salicio, el guardia civil de Tráfico fallecido en acto de servicio en El Maíllo, fue la anterior víctima mortal. El agente, de 50 años, circulaba con su motocicleta por la carretera SA-220 cuando se salió en una curva a la altura del kilómetro 60. Sus compañeros destacaron los años de servicio y su experiencia acumulada como motorista, entre otras cosas porque durante muchos años participó en el dispositivo de seguridad de la Vuelta a España.

El primer accidente del año tuvo lugar el 28 de enero a la entrada de Bogajo, concretamente en la SA-325. Un vehículo se salió de la calzada e impactó contra un muro de piedras, falleciendo un vecino de Zamora de 51 años. El segundo fue el 17 de febrero, un hombre de nacionalidad marroquí perdió la vida en la A-62, a la altura de La Orbada, al ser arrollado por un camión cuando estaba en el arcén. El tercero ocurrió en la plaza de la Reina de la capital, donde un camión atropelló mortalmente a un septuagenario. El cuarto tuvo lugar el 8 de marzo al chocar un coche contra una encina en Matilla, falleció un joven de 28 años.

Además, en pocos días se cumplirá el primer aniversario de uno de los accidentes más graves registrado en las últimas décadas en la provincia. El accidente de Galisancho, registrado a primera hora de la mañana del 21 de julio de 2019 se zanjó con cuatro chicos, entre ellos dos menores de edad y todos vecinos de Alba de Tormes, muertos.