Dos muertos y tres heridos tras caer un coche por una ladera de 200 metros en Espinosa de los Monteros (Burgos)
Cuatro de sus ocupantes quedaron atrapados
Domingo, 1 de junio 2025, 21:56
Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este domingo, 1 de junio, en la carretera BU-570, a la altura del término municipal de Espinosa de los Monteros.
El aviso se registraba en la base de datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León pasadas las 16:00 horas, por medio de una llamada en la que se alertaba de que un turismo, con cinco jóvenes a bordo, se había salido de la carretera en el punto kilométrico 10 de la citada carretera, cayendo por una ladera de aproximadamente 200 metros y volcando posteriormente. Como consecuencia, cuatro de los ocupantes quedaban atrapados en su interior, siendo algo que obligaba a desplazar con total rapidez desde la sala de operaciones a un amplio dispositivo de rescate. De esta forma, se daba aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos, Miranda de Ebro y Medina de Pomar, así como a Emergencias Sanitarias, que movilizaba una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, al equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y a un helicóptero medicalizado.
Dada la dificultad de acceso al lugar del accidente, también se alertaba al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que enviaba un helicóptero de rescate con dos rescatadores, siendo uno de ellos enfermera.
A su llegada, los equipos de emergencia confirmaban el fallecimiento de dos de los ocupantes. Los otros tres jóvenes heridos eran estabilizados y evacuados: uno en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos; otro, en UVI móvil, y el tercero, en ambulancia de soporte vital básico, ambos trasladados al Hospital Universitario de Cruces (Vizcaya).
Los Bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a los ocupantes del vehículo siniestrado. El Grupo de Rescate de la Junta prestó apoyo en la zona, trabajando en coordinación con los distintos servicios de emergencia.
Además, el Centro Coordinador de Emergencias activó un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) para asistir a los familiares y allegados de las víctimas, que fueron informados en el lugar del trágico suceso. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.