Borrar
Dos heridos en el ataque de un pastor alemán en Cepeda

Dos heridos en el ataque de un pastor alemán en Cepeda

Los hechos ocurrieron a mediodía y ambos fueron atendidos en un centro de salud próximo

M. C. y CASAMAR

Salamanca | Cepeda

Lunes, 20 de noviembre 2023, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos personas han resultado heridas en un nuevo ataque canino. Los hechos han tenido lugar este domingo a mediodía en el término de Cepeda y por suerte las heridas no parecen revestir gravedad en ninguno de los casos.

Según informa el 112, a las 12:32 horas de este domingo se recibió aviso desde la plaza mayor de Cepeda, alertando de que un perro había mordido dos personas, un hombre de unos 60 años y una mujer, en las piernas.

Sé dio aviso a Guardia Civil y a Sacyl, aunque la intervención de los sanitarios de emergencia no fue necesaria al haber sido trasladados por sus propios medios a un centro de salud próximo donde fueron atendidos.

El perro, un pastor alemán «problemático», según ha señalado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Martín Curto, se escapó de su domicilio en un descuido del propietario. Al huir, el can atacó a una vecina que pasaba por la zona, la cual fue socorrida por unos senderistas que también pasaban por la zona, y que también resultaron heridos a causa del forcejeo con el animal.

El perro ya se encuentra bajo control y el seguro obligatorio de responsabilidad civil contratado por el propietario responderá por los daños ocasionados. «Se trata de un perro que ya tenía problemas de conducta y aunque ha sido un descuido, recordamos que los perros no pueden estar sueltos. No ha sido grave, pero es un buen susto que se llevan estas personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios