03 febrero 2023
  • Hola

Dos detenidos en una redada contra la prostitución en Salamanca

La Policía Nacional ha llevado a cabo registros en la zona del Mercado de San Juan y La Alberca

30 nov 2022 / 19:23 H.
Ver Comentarios

Al menos dos personas han sido detenidas como consecuencia de una llamativa redada contra la prostitución llevada a cabo por la Policía Nacional con registros en La Alberca y Salamanca capital. Entre los detenidos se encuentra una mujer brasileña que ha sido arrestada en un establecimiento situado en la zona del Mercado de San Juan de la ciudad.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, agentes de Extranjería apoyados por compañeros de otras unidades y de perros adiestrados participaron en las entradas y registros, que dieron inicio a primerísima hora de la mañana de este miércoles.

Los detenidos permanecían en la tarde de este miércoles en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde serán interrogados por los agentes para posteriormente ser puestos a disposición judicial.

La intervención se englobaría dentro de una operación a nivel nacional y las pesquisas continúan abiertas, por lo que no se descartan más registros y detenciones. Además, señalan las fuentes, la autoridad judicial ha decretado secretas las actuaciones.

Precisamente se cumple un año de otra redada policial en Fuentes de Oñoro con siete detenidos. Según informaron entonces fuentes policiales, el grupo captaba a mujeres en Portugal, les ofrecían trabajar de camareras y una vez en España las privaban de libertad y las obligaban bajo coacciones a ejercer la prostitución en condiciones de esclavitud. En la ‘Operación Tropical’, la Policía liberó a cinco víctimas. Los detenidos quedaron libres aunque sin pasaporte tras pasar a disposición judicial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png