03 agosto 2020
  • Hola

Dos detenidos en Cantagallo con 5 kilos de hachís en 50 tabletas

Los arrestados los llevaban ocultos en un doble fondo del salpicadero del coche en el que viajaban

14 jul 2020 / 10:22 H.

La Guardia Civil de Béjar ha detenido en Cantagallo a dos individuos, de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander, tras comprobar que viajaban con 5 kilos de hachís distribuidos en 50 tabletas ocultos en su vehículo, según han informado fuentes de la Benemérita.

Con ocasión de los servicios que la Guardia Civil lleva a cabo para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, enmarcado dentro del denominado Plan TELOS (“Plan operativo integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos”) dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por carreteras españolas transportando dicho estupefaciente, guardias civiles de la Compañía de Béjar, con apoyo del servicio de perros para la detección de drogas, establecieron a lo largo de la tarde del pasado 10 de julio diversos controles en la carretera de la provincia.

En uno de ellos, concretamente en el establecido en el término municipal de Cantagallo, se llevó a cabo la revisión de un turismo conducido por dos varones de 40 y 42 años, naturales y residentes en Santander (Cantabria), siendo marcado el vehículo como posible transporte de droga por el can detector de drogas.

Por ello los agentes actuantes procedieron a comprobar el interior del vehículo, localizando en la zona del salpicadero un doble fondo, pudiéndose observar que se había llevado a cabo la eliminación de las conducciones del aire acondicionado, con el fin de obtener más capacidad de carga entre el salpicadero y el bloque motor.

En el interior del citado doble fondo fueron localizadas un total de 50 tabletas de hachís, de un peso total aproximado de 5.000 gramos.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar, aunque ya han quedado en libertad provisional a la espera de juicio.

PALABRAS CLAVE