Borrar
Policía Nacional con motivo de otra intervención en Filiberto Villalobos.
Dos detenidos por asaltar encapuchados a una joven para robarle el teléfono móvil en Filiberto Villalobos

Dos detenidos por asaltar encapuchados a una joven para robarle el teléfono móvil en Filiberto Villalobos

Los ladrones vestían de negro y le quitaron el teléfono con el que iba hablando por la calle. La Policía Nacional logró localizarlos tras ocultarse entre los setos de la Facultad de Derecho

M. C.

SALAMANCA

Martes, 30 de enero 2024, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos varones, R.B.M. y D.V.D., por asaltar vestidos de negro y encapuchados a una joven en el centro de la ciudad para robarle su teléfono móvil, un Iphone 13, valorado en 1500 euros. Tras ello se ocultaron en unos setos, pero pudieron ser finalmente localizados y detenidos por los agentes trasladados al lugar.

Según ha podido saber LA GACETA los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche, sobre las 23:30 horas, la joven caminaba por la avenida de Filiberto Villalobos, en el barrio de San Bernardo, mientras hacía uso de su móvil.

En un momento determinado aparecieron dos varones que vestían ropa negra y cubrían sus rostros con capuchas. Mientras uno de ellos le propinó un empujón, el otro le quitó el teléfono móvil, dándose ambos a la fuga.

La chica salió corriendo detrás de ello y gritando en busca de ayuda, de manera que un grupo de personas la auxilió. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, realizaron una batida por la zona, logrando localizar a los presuntos autores del robo que se habían escondido entre los setos que hay en la Facultad de Derecho.

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales de la calle Jardines, donde pasaron la noche a la espera de ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, esta semana en funciones de guardia, por un delito de robo con violencia, y uno de ellos ya ha ingresado en prisión provisional este martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios