28 junio 2022
  • Hola

Dos detenidas por anunciar falsos alquileres de viviendas en Ciudad Rodrigo y llevarse el adelanto

Las mujeres tienen numerosos antecedentes por estafas similares en toda España | Han quedado en libertad

22 jun 2022 / 16:38 H.
Ver Comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha detenido a dos mujeres que anunciaban en redes sociales y páginas web viviendas en alquiler en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y, cuando lograban el abono del adelanto, desaparecían sin dejar rastro.

Después de varias denuncias presentadas, la Guardia Civil inició las gestiones para identificar y detener a las estafadoras. M.B.G.M. y S.M.R., de 53 y 46 años de edad respectivamente, poseen múltiples delitos de estafa a lo largo de todo el territorio nacional. Los agentes también averiguaron que eran las presuntas responsables de otra estafa cometida en un centro de belleza de Ciudad Rodrigo, del que huyeron sin abonar el servicio prestado.

Cuando se estaban realizando gestiones para proceder a su detención, la Guardia Civil supo que las mujeres habían huido de Ciudad Rodrigo para alojarse en Alba de Tormes, lugar donde se procedió a su detención durante la mañana del día 17 de Junio. Están acusadas de un total de siete delitos de estafa, siendo presentadas posteriormente ante la autoridad judicial en funciones de Guardia de Salamanca, la cual decretó libertad provisional con cargos para ambas detenidas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png