18 septiembre 2019
  • Hola

Dos atracos a la misma gasolinera y uno a un “súper” en Salamanca le costarán seis años de prisión

El ladrón actuaba siempre de la misma guisa: con pasamontañas, capucha y una pistola de fogueo

15 jun 2019 / 19:47 H.

El pertinaz ladrón que en apenas tres meses del pasado año 2018 asaltó en dos ocasiones la estación de servicio de Cepsa de la calle Calzada de Medina y más tarde un supermercado de la cadena Dia de la calle Filipinas, E.B.P., ha aceptado ya una condena de seis años y tres días de prisión -dos años y un día por cada uno de los delitos- por los tres delitos de robo con intimidación y uso de instrumento peligroso de los que se le acusa. Según informan fuentes del caso a LA GACETA, aunque el juicio ha sido señalado para esta semana, las partes han firmado ya el acuerdo alcanzado en la pena a imponer, aunque eso sí deberá ser ratificado este martes ante la titular del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, el día 19 de marzo de 2018, el acusado entró con el rostro cubierto con una capucha y un pasamontañas en la citada gasolinera de la calle Calzada de Medina (Puente Ladrillo) y amenazó al empleado con una pistola de fogueo tras lo que le pidió el dinero que hubiera en la caja y se llevó un importe de 282,03 euros.

Apenas había pasado un mes y el día 6 de abril, en las mismas circunstancias, el delincuente volvió a atracar la misma estación de servicio llegando en esta ocasión a pegar un tiro intimidatorio al aire, tras lo que se apoderó de 230,028 euros.

El día 29 de mayo del mismo año el individuo volvió a las andadas, esta vez en un supermercado de la cadena Dia, en la calle Filipinas (El Rollo), y en idénticas circunstancias le dijo a las empleadas: “Tranquilas, abrid la caja y dadme el dinero”.

El ladrón huyó a la carrera con los 455,83 euros que le dieron las empleadas del negocio, pero el propietario del establecimiento le persiguió, logrando darle alcance, inmovilizarle y desarmarle.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más.

PALABRAS CLAVE