18 mayo 2021
  • Hola

Dos años y tres meses de prisión para el autor de la fuga de película con 15 kilos de ‘maría’ en el maletero

Además, tendrá que abonar 5.000 euros de multa y estará dos años y un día sin conducir

04 may 2021 / 12:07 H.

Las partes han alcanzado un acuerdo en el procedimiento seguido contra el conductor que en octubre de 2019 protagonizó una espectacular fuga con 15 kilos de marihuana en el maletero del coche hasta impactar con un contenedor en Puente Ladrillo. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes la conformidad por la que D.T.A. ha aceptado una condena total de dos años y tres meses de prisión, 5.000 euros de multa, así como dos años y un día sin conducir. Según informan fuentes del caso, el acusado ha aceptado la pena por los delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria y atentado a agente de la autoridad de los que le acusaba el fiscal.

Por su parte, el otro acusado, J.G.A., ha aceptado un año de prisión y 5.000 euros de multa por tráfico de drogas.

Ambos acusados instalaron un secadero de marihuana en un chalet en construcción de Aldeaseca de la Armuña, en el que se dedicaban a su cuidado y preparación para su distribución.

Sobre las 15.20 horas del 1 de octubre de 2019, se produjo un encuentro los acusados, tras el que D.T.A. acudió al secadero y recogió tres bolsas con marihuana que introdujo en el maletero de su coche.

Agentes de la Guardia Civil que les estaban investigando iniciaron entonces la persecución de D.T.A. que a toda velocidad e incluso en dirección contraria y llegando a golpear a uno de los agentes con el retrovisor huyó hasta llegar a Puente Ladrillo, donde se estampó contra un turismo y luego contra un contenedor de obra, tras lo que intentó huir a pie hasta que pudo ser detenido.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png