Borrar
Dos años de prisión para un hombre pillado con 490 euros en billetes falsos

Dos años de prisión para un hombre pillado con 490 euros en billetes falsos

Fue detenido en el parque de Salesas y se considera probado su intención de distribuirlos y ponerlos en circulación

La Gaceta

Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado por conformidad a un hombre como autor criminalmente responsable de un delito de tenencia de moneda falsa para su distribución.

Las penas concretadas son de 2 años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y multa de 200 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de 20 días.

Además se le condenado a la expresa imposición de las costas causadas en estas actuaciones y se ha procedido a la destrucción de los billetes ocupados.

El joven fue detenido en el parque de Salesas tras ser pillado con 490 euros en burdos billetes falsos. La Fiscalía le acusaba de un delito de falsedad de billetes por el que solicitaba una pena de tres años de prisión y 200 euros de multa. Los hechos se remontan al 28 de mayo de 2020, alrededor de las 16:00 horas. Según se informó en su momento, un particular alertó a la Sala del 091 de que cuatro jóvenes, de unos 20 años de edad, estaban consumiendo drogas en el citado parque.

Cuando los policías llegaron, vieron al grupo que, nada más darse cuenta de su presencia, se pusieron nerviosos e hicieron movimientos raros con sus brazos, tratando de deshacerse de algo.

En el momento en que los policías identificaban a los jóvenes, recibieron otra llamada de la Sala, en la que se les comunicaba que se había recibido una alerta de otro vecino, en la que refería que cuando los jóvenes vieron llegar al coche-patrulla, uno de ellos escondió algo debajo de donde se encontraban sentados.

Examinada la zona, uno de los agentes localizó un paquete de tabaco con 14 billetes de 50 y 20 euros. En cuanto revisaron los billetes, notaron que podían ser falsos, porque no tenían ni el tacto del papel ni las medidas de seguridad de un billete legal, además el número de serie se repetía en algunos billetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios