Borrar
Calle San Justo.
Dos años de prisión para la pareja sorprendida trapicheando con drogas en San Justo

Dos años de prisión para la pareja sorprendida trapicheando con drogas en San Justo

“Nos habéis jodido la noche de ventas... cada uno se busca la vida como puede, no como vosotros maderos que os han dado la oposición por la jeta”, espetó la acusada a los agentes, llegando a agredir a uno de ellos

Viernes, 19 de febrero 2021, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las partes han alcanzado un acuerdo en la condena a imponer a la pareja acusada de trapichear con droga en la zona de San Justo y, en el caso, de la mujer, de enfrentarse a los policías que les sorprendieron. Fuentes del caso informan a LA GACETA de que la pena en ambos casos es de dos años de prisión y multa de 500 euros por el delito de tráfico de drogas, además del pago por parte de la acusada de 350 euros de indemnización al agente al que la acusada llegó a agredir.

Las partes firmaron recientemente el acuerdo con el que se han ratificado los dos acusados, la mujer T.T.C. y el varón J.C.F.B., con el que ambos se han declarado de acuerdo. El fiscal les pedía inicialmente una pena de tres años de prisión por el delito de tráfico de drogas y para ella medio año más por el delito de resistencia a los agentes de la autoridad y lesiones.

En ambos casos, el fiscal ha estimado la concurrencia de la atenuante de toxicomanía, además en el de ella se da la circunstancia de que presenta un trastorno psíquico.

Según recogía el fiscal en su escrito de calificación provisional, los hechos se remontan al 1 de marzo de 2019. La Policía Nacional sorprendió a los acusados de madrugada, alrededor de las 03.40 horas, en la plaza de San Justo mientras realizaban una venta de droga. Ante ello, los agentes se dirigieron a ellos, identificándose como policías y les requirieron la entrega de los estupefacientes que portaran.

Acto seguido la mujer extrajo de su sujetador un envoltorio y el varón les entregó otro.

Requeridos nuevamente por los agentes para que les diesen todas las sustancias que llevaran encima, el acusado echó su mano hacia la espalda y entregó a la mujer algo, al tiempo que ésta trató de huir a la carrera hasta que fue interceptada por uno de los agentes y los efectos que le había entregado el acusado cayeron al suelo.

Cuando el policía los recogía del suelo, la acusada le dio un pisotón en una mano, cogió los envoltorios y se los volvió a meter entre su ropa interior, al tiempo que seguía golpeando al agente para evitar su arresto.

Finalmente, T.T.C. pudo ser reducida, momento en el que entregó a los agentes las sustancias que portaban -aproximadamente 6 gramos de anfetaminas, 4 de MDMA y 1 de resina de cannabis- y al ser informados de que habían sido detenidos, la acusada se dirigió a ellos diciéndoles: “Nos habéis jodido la noche de ventas... cada uno se busca la vida como puede, no como vosotros maderos que os han dado la oposición por la jeta”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios