22 noviembre 2019
  • Hola

Dos agentes de la Policía Local de Peñaranda evitan que un hombre se tire a las vías

Tras el aviso del 112, hicieron una batida por la zona | Le localizaron sentado junto a los raíles y tuvieron que retirarlo al llegar el convoy

16 oct 2019 / 20:13 H.

La intervención de dos agentes de la Policía Local de Peñaranda ha sido providencial para salvar la vida a un hombre que se encontraba a punto de tirarse a las vías del tren a su paso por el municipio.

Según ha podido saber LA GACETA, una llamada del 112 alertaba a primera hora de la tarde de ayer de la llamada de alguien que paseaba por la zona y observó al hombre en el cruce de las vías del tren, a la altura de la carretera N-501. La actitud del septuagenario, con residencia en la comarca, levantó sus sospechas y decidió dar aviso a los servicios de emergencia.

Tras la alerta a las Fuerzas de Seguridad por el 112, que se produjo minutos después de las cuatro de la tarde, los dos policías locales fueron los primeros en llegar a la zona y tras recorrer 100 metros, encontraron al varón, sentado y a apenas un metro de distancia de la vía.

Los agentes intentaron convencerle para que desistiera de sus intenciones, teniendo que retirarlo finalmente de la vía al hacer su aparición el tren que en ese momento pasaba por la zona con destino a la ciudad de Salamanca.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también dos patrullas de la Guardia Civil y personal sanitario de Sacyl que tras una primera asistencia en el lugar, le trasladaron al Hospital Clínico de Salamanca para su evaluación.