Diogo Jota se dirigía a Santander para tomar un ferry a Inglaterra cuando sufrió el accidente mortal con su hermano
El futbolista del Liverpool viajaba por la A-52 cuando su coche se salió de la vía y se incendió a la altura de la localidad zamorana de Cernadilla
E. P.
Santander
Viernes, 4 de julio 2025, 11:57
El futbolista portugués del Liverpool FC, Diogo Jota, falleció en la madrugada de este jueves en un accidente de tráfico mientras se dirigía a Santander para embarcar en un ferry rumbo a Inglaterra. Junto a él, también perdió la vida su hermano, André Silva, jugador del Penafiel luso.
El siniestro tuvo lugar en la A-52, a la altura del término municipal de Cernadilla (Zamora), alrededor de las 0:35 horas. Según informan medios como CNN Portugal y A Bola, Jota optó por viajar por carretera debido a una recomendación médica de evitar volar, tras haberse sometido recientemente a una leve cirugía pulmonar.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora apuntan a un posible reventón de neumático durante un adelantamiento como causa del accidente. El vehículo, un Lamborghini, se salió de la vía y se incendió.
El 112 recibió varias llamadas alertando del fuego en el kilómetro 65 de la A-52. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación y sanitarios del Sacyl, que confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes.
La Federación Portuguesa de Fútbol lamentó la tragedia a través de la red social X: «Estamos devastados. Haber perdido a dos campeones representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués».
Diogo Jota, de 28 años, era jugador del Liverpool desde 2020, cuando fue traspasado desde el Wolverhampton por 45 millones de euros. Antes había pertenecido al Atlético de Madrid. El delantero se había casado el pasado junio y era padre de tres hijos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.