18 septiembre 2019
  • Hola

Detienen en Salamanca a una mujer que secuestró a su hijo en Fuerteventura

La Policía Nacional salmantina ha efectuado la detención de la presunta autora del delito de sustracción de menores

22 may 2019 / 21:10 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer que secuestró a su hijo y se fugó de Fuerteventura con él. Según informan fuentes policiales a LA GACETA, los agentes salmantinos han recuperado al niño tras hallar a su progrnitora.

La juez canaria que llevaba el caso ordenó la búsqueda y detención de R.N.D., la mujer que se llevó de la isla de Fuerteventura a su hijo el pasado mes de marzo de 2018 sin la autorización del padre del menor. Según informa el diario La Provincia, el padre es quien cuenta con la custodia del menor y por ello la juez interpuso esta orden que no pudieron notificar al desconocerse el paradero de la madre.

El hijo en común de la pareja, que ya ha sido rescatado por las autoridades salmantinas, nació en 2017. Sin embargo, las disputas entre sus padres vinieron tras la ruptura de su relación. La sentencia judicial establecía que la custodia era de la madre pero se estableció un régimen de visitas con el padre, que esta inclumplía, y el menor no podía abandonar la isla sin la autorización de su progenitor.

Hasta que, en un determinado momento, según una sentencia recogida por el diario canario la mujer “cambia de domicilio a Salamanca, sin conocimiento y sin autorización del padre” por lo que el padre decide denunciar los hechos y le otorgan la custodia.

El padre había llegado a desplazarse a Salamanca para localizar a su hijo aunque sin éxito alguno.