16 octubre 2019
  • Hola

Detienen a una banda que extorsionaba a usuarios de webs de citas en Salamanca, entre otras ciudades

Amenazaban con poner en conocimiento de sus familiares y amigos sus actividades en estas páginas

16 sep 2019 / 18:27 H.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas que integraban un grupo dedicado a extorsionar a usuarios de webs de citas y que operaban, entre otras ciudades, en Salamanca.

Esta banda amenazaba a las personas que visitaban esas páginas con hacer pública su actividad, publicándola en redes sociales y avisando a sus familiares y personas cercanas. A cambio de no publicarlo, pedían grandes sumas de dinero a través de whatsapp y de llamadas, tras conseguir sus números de contacto. Las autoridades etiman que este grupo criminal habría podido obtener hasta 700.000 euros por medio de estas extorsiones.

La operación ha sido llevada de forma conjunta por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, y las diez detenciones se han producido en Valencia. De los diez detenidos, nueve ya han ingresado en prisión.

La Guardia Civil ha indicado que, en el caso de ser víctima de uno de estos intentos de extorsión, nunca se debe pagar inguna cantidad de dinero y debe ponerse en conocimiento de las autoridades.