Borrar
Objetos incautados en la intervención Policía Nacional
Detenidos dos miembros de una banda del este por cometer robos en casas en Salamanca

Detenidos dos miembros de una banda del este por cometer robos en casas en Salamanca

Los detenidos habían puesto marcas en numerosas puertas de viviendas de un mismo edificio

La Gaceta

Martes, 14 de mayo 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han sido detenido por la Policía Nacional por varias tentativas de robos fuerza en viviendas. Ambos formaban parte de un grupo delincuencial organizado e itinerante cuyos miembros son ciudadanos de países del Este, a los cuales se le han intervenido numerosos útiles susceptibles para cometer robos en domicilios como ganzúas, destornilladores, limas, alicates, plásticos rígidos para abrir las puertas, varias llaves maestras con diversas hendiduras y marcas, así como una peluca y diferentes prendas de cabeza.

También se les intervinieron varios teléfonos móviles, joyas, un reloj y un total de trecientos sesenta euros (360 €) en billetes y varios billetes más monedas como dólares americanos y libras.

Los autores de este tipo de grupos se desplazan a las ciudades en las que van a cometer los robos permaneciendo en ellas durante periodos cortos de tiempo, dos o tres días, para abandonarlas después de cometerlos.

Se trata de grupos especializados y perfectamente organizados que realizan labores de vigilancia de los domicilios, previas al marcado de las puertas con testigos, para poder comprobar que no hay nadie en el interior. En otras ocasiones la vigilancia se realiza en las inmediaciones de los domicilios para comprobar la salida de los moradores y actuar en ese momento.

Una vez que comprueban que no hay nadie en el interior de la vivienda, bien porque el testigo puesto sigue en el mismo lugar o porque una vez en el interior del inmueble y al llamar al timbre de la puerta de acceso al domicilio no contesta nadie, acceden al interior mediante el llamado método «bumnping», el cual permite el acceso al interior de las casas sin tener que causar daños visibles en las puertas ni en las cerraduras, daños que podrían alertar a los vecinos. Pueden cometer el hecho con total tranquilidad, registrando todas las estancias de la vivienda minuciosamente y apoderándose de joyas, dinero y otros objetos de valor para posteriormente abandonar la ciudad.

Los dos varones que fueron finalmente detenidos por varias tentativas de robo con fuerza en esta ciudad, fueron interceptados en la vía pública el sábado día 11 a primera hora de la mañana dentro de un dispositivo establecido para la prevención de robos en el interior de viviendas.

Ambos individuos no habrían podido conseguir su propósito, y fueron localizados e identificados por los agentes, procediendo a la intervención de entre los efectos que llevaban varios útiles utilizados para cometer los robos en los domicilios como ganzúas, destornilladores, limas, un soplete, alicates, trozos de plástico rígido y varias llaves maestras.

Los detenidos son trasladados a dependencias policiales junto con todos los efectos intervenidos y una vez finalizadas todas las gestiones en dependencias policiales fueron puestos a disposición judicial con la remisión de todo el atestado elaborado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios