Borrar
Objetos incautados en la operación por la Policía Nacional en Valladolid. E.P.
Detenidos cuatro jóvenes por agredir a un hombre con un machete en Valladolid

Detenidos cuatro jóvenes por agredir a un hombre con un machete en Valladolid

Los agresores serían afines a una banda latina. Se ha decretado prisión provisional para el mayor de edad e internamiento en régimen cerrado para dos de los menores

Sábado, 20 de enero 2024, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones, que son miembros o afines a la banda 'Dominican Don't Play', por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, quienes accedieron en la noche del 6 al 7 de enero a un locutorio de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid con machetes y cuchillos y asestaron dos puñaladas un hombre de 36 años que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario debido a las heridas.

La detención se ha enmarcado en una operación policial contra los grupos juveniles violentos de origen latino asentados en la capital vallisoletana y partió de los hechos acaecidos la noche del 6 al 7 de enero en un establecimiento tipo locutorio ubicado en la calle Nicolás Salmerón de esta ciudad, al cual accedieron varios jóvenes encapuchados, provistos de armas blancas tipo machetes y cuchillos, con los que acorralaron y asestaron dos puñaladas a una de las personas que se disponía a salir del interior del local, provocándole heridas inciso cortantes de especial gravedad en zonas vitales.

Tras la agresión, los autores sustrajeron cuatro patinetes eléctricos estacionados en la puerta con los que se dieron a la fuga, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

El avance de la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincialde Información de Valladolid determinó que se trataba de una agresión motivada por la rivalidad existente entre miembros de bandas juveniles de carácter violento, concretamente de origen latino, asentadas en la ciudad.

En el desarrollo de la operación policial llevada a cabo la mañana del pasado jueves, 18 de enero, se han efectuado las pertinentes entradas y registros en los domicilios de los detenidos, debidamente autorizadas y coordinadas por el Juzgado de Instrucción número cinco y el Juzgado de Menores número uno de Valladolid y se han producido las detenciones de cuatro varones de los cuales tres son menores de edad.

En el registro se han intervenido armas blancas tipo machetes de grandes dimensiones, vestimenta característica de bandas juveniles de carácter violento, dispositivos electrónicos de almacenamiento y patinetes eléctricos, efectos sobre los que se efectuarán los análisis y estudios periciales correspondientes a fin del pleno esclarecimiento de los hechos investigados.

La autoridad judicial ha determinado prisión provisional para el mayor de edad e internamiento en régimen cerrado para dos de los menores, si bien el cuarto detenido tiene impuesta una orden de alejamiento sobre la víctima y el establecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios