16 octubre 2019
  • Hola

Detenido un menor, que se fugó de un centro de Salamanca, por ocho robos con violencia en Valladolid

El sujeto asaltaba a otros menores para robarles dinero, móviles, gafas de sol e incluso una bicicleta

19 sep 2019 / 20:04 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años, que se fugó de un centro de Salamanca, como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación cometidos entre julio y septiembre en Valladolid.

Los hechos se produjeron entre el 25 de julio y 7 de septiembre de este año cuando el ahora detenido asaltaba a menores para robarles dinero, teléfonos móviles, gafas de sol e incluso una bicicleta, y a los que normalmente amenazaba pero en varios casos también les agredía.

De hecho, el pasado 16 de agosto una de sus víctimas tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios tras ser agredida por este individuo.

En la madrugada del día 7 de septiembre, en la calle Conde Ansúrez, el detenido, en compañía de otro menor, intentaba robar a dos jóvenes los cuales se resistieron, por lo que agredió a uno de ellos, el cual tuvo que trasladar al hospital para ser atendido. Cuando acababa de producirse la agresión una patrulla de la Policía Nacional que acudió al lugar, persiguió a este individuo hasta conseguir detenerlo.

Las víctimas han reconocido a este menor como el presunto autor de los ocho robos, y la Fiscalía decreta su ingreso en un centro de menores de Valladolid.

PALABRAS CLAVE