Borrar
Detenido un salmantino por amenazar a su médico y una auxiliar: «¡Os voy a matar!»

Detenido un salmantino por amenazar a su médico y una auxiliar: «¡Os voy a matar!»

Los hechos sucedieron en un Centro de Salud de Logroño

E. P.

Jueves, 16 de noviembre 2023, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Jefatura Superior de La Rioja ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de amenazas graves a personal sanitario, en concreto, a un médico y a una auxiliar de enfermería de un Centro de Salud de Logroño.

Al parecer, el hombre habría llegado tarde a su consulta y a su llegada, el médico se encontraba pasando consultas telefónicas por lo que le indicó que esperara fuera.

Aún así, el hombre entró sin llamar a la consulta del facultativo solicitando ser atendido de inmediato por un problema en la piel. El médico le indicó que cerrara la puerta, puesto que estaba llamando a varios pacientes para realizar consultas telefónicas y le sugirió que se sentara fuera y esperara para ser atendido.

Este hombre hizo caso omiso a las indicaciones de su médico y siguió entrando sin llamar en varios despachos insistiendo en ser atendido. Se mostraba cada vez más agresivo y no entraba en razón.

Comenzó a insultar a todo el personal allí presente gritando «los médicos son unos vagos que no trabajáis, os voy a denunciar, os voy a matar, os voy a arrancar la cabeza a todos«.

También amenazó a una auxiliar de enfermería manifestándole que lo estaba tratando así por su forma de vestir y que iba a ir a casa a por un cuchillo para clavárselo.

El autor de los hechos es un hombre, nacido en Salamanca y con residencia en Logroño, de 51 años, al que le constan un total de 19 antecedentes policiales, 4 de la misma índole que el actual, y varias órdenes judiciales en vigor.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios