Borrar
Coche de la Policía Nacional en una foto de archivo LAYA
Detenido por robar en un establecimiento salmantino y huir forzando la puerta

Detenido por robar en un establecimiento salmantino y huir forzando la puerta

Los daños causados provocó daños de una cantidad aproximada de 5.000 euros

La Gaceta

Martes, 30 de abril 2024, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento abierto al público, del cual se llevó varios efectos escondidos entre sus ropas. La trabajadora le llamó la atención pero el varón hizo caso omiso, por lo que cerró y bloqueó la puerta que fue forzada por el autor consiguiendo abandonar el lugar.

Los hechos ocurrieron en una calle del centro turístico de la ciudad en horario de tarde, cuando el varón entró en el establecimiento y cogió varios productos que escondió entre sus ropas.

Cuando procedía a abandonar el establecimiento apresuradamente sin haber pasado por caja, una de las empleadas procedió a bloquear las puertas del local, a la vez que se dirigió a él solicitándole que pagara lo que llevaba escondido y que lo dejara allí, manifestando éste que no llevaba nada.

El varón para conseguir huir del lugar forzó con sus manos la puerta del local para abrirla y logró huir del lugar con los efectos sustraídos, ocasionando en la puerta cuantiosos daños que fueron valorados en más de 5.000 euros.

En el lugar se personaron funcionarios policiales que se entrevistaron con la trabajadora, la cual les confirmó los hechos y les facilitó las características del autor, así como el lugar de huida.

Las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos dieron como fruto la identificación del autor de los hechos denunciados, siendo localizado y detenido en días posteriores, recuperando todos los efectos sustraídos que fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.

Una vez en dependencias policiales y realizadas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de esta ciudad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios