14 abril 2021
  • Hola

Detenido por salir al balcón con una pistola y amenazar a la Policía

El varón tenía en la mesita de noche cuchillos, una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina

04 mar 2021 / 13:37 H.

Un varón fue detenido por los agentes de la Policía Nacional tras salir al balcón de su domicilio en la calle Fuenteguinaldo con una pistola. Hasta allí se dirigieron los agentes que accedieron al portal tras ver la puerta de uno de los domicilios entreabierta y oyeron gritos y voces en el interior.

El hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas abrió la puerta, y les indicó que su hermano estaba muy agresivo y alterado dentro de la vivienda, momento en el que apareció el varón con la intención de agredirlos, situación que fue evitada por el hermano cerrando la puerta.

Segundos después el hombre apareció con un objeto que parecía ser una pistola, apuntando a los agentes a la vez que decía gritando “os mato”. Los agentes se salvaguardaron tratando de evitar un impacto y trataron de calmarlo, haciendo éste caso omiso, y siendo retirada el arma por su hermano.

Tras entrar los agentes en el domicilio y en la habitación acompañados por el hermano vieron al detenido tratando de coger uno de los cuchillos que tenía en la mesita de noche junto con una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina, a la vez que gritaba “os mato ahora”, por lo que fue reducido, ofreciendo en todo momento resistencia dando patadas y golpes a los agentes.

Todos los efectos fueron intervenidos comprobando que la pistola se trataba solo del armazón, sin corredera ni cargador.

Una vez finalizados todos los trámites, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, junto con los efectos intervenidos y todo lo tramitado.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png