19 abril 2019
  • Hola

Detenido por robar a su ex pareja el hombre al que iba dirigido el tiro que mató al taxista en Chamberí

La Policía Nacional le ha arrestado por quebrantar la orden de alejamiento y robarle el bolso con violencia

17 abr 2019 / 14:19 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a R.G.A., el hombre al que iban dirigidas las dos balas que acabaron con la vida de un taxista en el barrio de Chamberí hace ahora justo nuevo años, en abril del año 2010. El arresto se ha producido por un robo con violencia y por un quebrantamiento en la orden de alejamiento de su ex pareja

Según informa la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca, sobre las 22:02 horas del día 16 de abril, se personó en dependencias policiales una joven, la cual formuló una denuncia contra su ex pareja por un presunto robo con violencia y por quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Al parecer, sobre las 20:00 horas del mismo día, la joven se encontraba en la plaza de la Iglesia del barrio de Pizarrales. Después de dejar a unos amigos con los que había pasado la tarde, se encontró de frente con su ex pareja, R.G.A.. Con él estuvo conviviendo durante un mes y medio, pero lo dejó hace treinta días al ser una persona violenta. El hombre se acercó a ella y, de un tirón, le arrebató el bolso, rompiendo la correa, al tiempo que le decía: “Esto es poco para lo que te tenía que pasar. Que estuve tres veces en el calabozo por tu culpa”. El hombre abrió el bolso y le sustrajo el dinero que portaba dentro del mismo (50 euros), dándose a la fuga inmediatamente. Asimismo, la mujer denunció que su ex compañero tiene una orden de alejamiento

Este miércoles sobre las 08:23 horas, agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la vivienda de R.G.A. en la calle Norte del barrio de Salesas. Él mismo les había llamado por una joven estaba causando daños en la puerta de su casa. Una vez en el lugar, los policías observan cómo la puerta presenta un agujero a media altura.

R.G.A. informa a los policías que su antigua compañera sentimental había estado golpeando la puerta y había causado los daños que se aprecian, motivo por el que había llamado a la Policía. También les informa que tiene una orden de alejamiento en vigor respecto de esa mujer, por lo que no le ha abierto la puerta, ni ha tenido contacto físico con ella. Los agentes comprueban en ese momento que existe una denuncia de su ex pareja contra él por robo y quebrantamiento el día anterior en Pizarrales.

En ese momento se procede a la detención del presunto autor de los hechos denunciados el día anterior y se traslada hasta dependencias policiales de la calle Jardines.