20 mayo 2019
  • Hola

Detenido por maltratar a su pareja en Martín de Yeltes

La mujer afirmó que las broncas son frecuentes y que esta vez ella le golpeó primero porque estaba “cansada de no defenderse”

17 may 2019 / 08:44 H.

El Juzgado de Violencia de Género ha impuesto una orden de protección para una vecina de Martín de Yeltes tras la detención de su pareja sentimental, J.M., por un delito de malos tratos como consecuencia de un enfrentamiento entre ambos, pese a que tal y como la mujer declaró fue ella la que le pegó primero a él porque “ya está cansada de no defenderse”.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, sobre las 15.30 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil recibió el aviso por una discusión familiar en la citada localidad. Tras llegar al domicilio donde supuestamente se había producido, un varón de 34 años les confirmó que efectivamente había habido una riña familiar en la que había discutido con su pareja, con la que convive y tiene dos hijos en común.

Respecto a los motivos de la discusión, el varón les dijo que la riña se había debido a que la mujer le había pedido que abandonara el domicilio pero él se negaba a hacerlo y les manifestó además que la noche anterior, el domingo, habían tenido una discusión aún más fuerte y que de hecho él había pasado la noche fuera de casa y en ese momento intentaba arreglar las cosas.

La mujer por su parte les dijo que no solo habían discutido, que en la riña que habían mantenido por la noche habían llegado a las manos y que “esta vez fue ella quien pegó primero a su pareja”, momento en el que el varón la agarró violentamente por los brazos, dijo, sin intención de soltarla hasta que pudo escapar, que lo hizo porque dijo “está cansada de no defenderse”. Como consecuencia de los hechos, la mujer presentaba un gran moratón en un brazo.