25 julio 2021
  • Hola

Detenido por intentar agredir a un policía que le pedía que se pusiera la mascarilla

El joven había huido junto a otros dos para no ser denunciados

18 jun 2021 / 17:08 H.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de nacionalidad española de 21 años por la comisión de un delito contra el orden público.

La intervención policial se inició al recibir en las dependencias policiales una llamada de madrugada, en la cual el encargado de un bar de copas de la zona centro manifestaba tener problemas con tres clientes por no querer usar la mascarilla en el interior del local.

Al llegar los agentes, el hostelero les dijo que los jóvenes acababan de abandonar el local de manera precipitada, pero indicó a los funcionarios, que eran las personas que estaban caminando unos metros más adelante.

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial, salieron a la carrera e intentaron esconderse en una calle que estaba oscura. No obstante, los agentes los descubrieron y les pidieron que se identificaran. Los tres se negaron y mantuvieron una conducta desafiante con los Policías. Tras reiteradas peticiones por parte de los Policías, mostraron su documentación y fueron propuestos para sanción por incumplir con la normativa en el uso de la mascarilla.

Cuando ya los agentes abandonaban el lugar, uno de los jóvenes le dio un fuerte empujón a uno de los policías e insultó a la vez a otro agente. La dotación policial fue tras el joven que emprendió la huida, aunque finalmente cayó al suelo. Al incorporarse, intentó agredir a uno de los policías, el cual esquivó el puñetazo.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png