07 diciembre 2022
  • Hola

Detenido por apalear a su hija para forzarla a casarse

El centro escolar fue quien puso la denuncia tras ver los hematomas

23 nov 2022 / 12:10 H.
Ver Comentarios

Un hombre de 48 años ha sido detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija, menor de edad, a la que presuntamente golpeaban con palos en la casa y a la que pretendía forzar a casarse con un hombre.

El hombre, de origen pakistaní, fue detenido el pasado jueves y ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial. La madrastra también se encuentra investigada pero no ha sido detenida por tener a otros menores a su cargo.

Según han informado fuentes próximas al caso, los dos adultos habrían sometido de forma continuada a la niña -de una edad inferior a los 16 años- a graves malos tratos, tanto físicos como psicológicos, con golpes con palos, agarrones, desprecios y vejaciones. Además, presuntamente la obligaban a hacer las tareas del hogar y pretendían forzarla a casarse con un hombre mayor que ella.

El centro escolar fue quien puso la denuncia tras ver los hematomas. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo del caso.

La madre biológica de la menor no reside en España.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png