29 noviembre 2021
  • Hola

Detenido por amenazar de muerte a una mujer provisto de una navaja en la plaza del Corrillo

El varón, salmantino de 31 años, negó los hechos ante el juez, que le dejó libre pero con orden de alejamiento

15 oct 2021 / 08:18 H.
Ver Comentarios

Un joven salmantino ha pasado la noche en los calabozos tras ser detenido por graves amenazas y lesiones a una mujer en la concurrida plaza del Corrillo. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde de este pasado miércoles y tras ser arrestado, el varón declaró ante el juez de guardia, que ordenó su puesta en libertad provisional, eso sí con una orden que le impide aproximarse y comunicarse por cualquier medio con la perjudicada.

Según informan fuentes del caso a LA GACETA, los hechos habrían tenido lugar alrededor de las ocho y media de la tarde a las puertas de una hamburguesería situada en la céntrica plaza. El joven, de iniciales R.G., vecino de Salamanca y de 31 años de edad, se habría encontrado con la mujer, a la que conoce, y por motivos que se investigan habría empezado a proferir insultos y graves amenazas contra ella, incluso de muerte, y habría llegado a propinarle al menos un cabezazo.

Así lo manifestó al parecer la propia afectada a los agentes de la Policía Nacional, que se llevaron detenido al varón por presuntos delitos de amenazas y lesiones. En el cacheo de seguridad, los policías encontraron una navaja en un bolsillo del arrestado.

Con respecto a la víctima, manifiestan las fuentes, no se hizo precisa asistencia sanitaria para ella.

El acusado pidió el habeas corpus, porque consideró que su arresto no era legal

Pese a las manifestaciones de la mujer, el arrestado negó los hechos desde el primer momento e incluso llegó a pedir el habeas corpus, derecho recogido en la Constitución que protege a cualquier ciudadano ante arrestos y detenciones arbitrarias. Proporciona la garantía de poder comparecer de forma inmediata ante el juez para que este determine si el arresto ha sido o no legal y si debe mantenerse o interrumpirse.

Frente a ello, el magistrado de guardia estableció que la detención había sido legal y a última hora de la mañana de este pasado jueves, R.G., fue puesto a disposición judicial.

El varón volvió a negar las acusaciones contra él, asegurando que en ningún momento se había dirigido a ella, ni mucho menos la había amenazado.

A continuación, el titular del Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca, esta semana de guardia, dictó auto de libertad provisional, con una medida de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.

Señalan las fuentes que el detenido cuenta con antecedentes policiales, aunque al parecer no penales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png