05 agosto 2020
  • Hola

Detenido por agredir a varios policías en el Barrio Blanco tras amenazar de muerte a sus padres

Los familiares del arrestado alertaron al 091 porque se encontraban atemorizados

16 ene 2020 / 13:11 H.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 52 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El hombre agredió a los policías en un domicilio al que habían acudido para resolver una discusión familiar. Los familiares del detenido se encontraban atemorizados por su agresividad y sus amenazas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Don Quijote del Barrio Blanco. El 091 recibió varias llamadas telefónicas por una discusión familiar y una posible agresión. A su llegada, los agentes escucharon los gritos desde el portal, saliendo de una de las viviendas un varón que les franqueó la entrada a la misma, donde uno de sus hijos les estaba atemorizando y amenazando de muerte, tanto a el como a su esposa.

Cuando solicitaron la identificación del mismo y trataban de aclarar lo sucedido, se dirigió a los agentes gritando y diciendo que quería irse o iba a matar a alguien, abalanzándose contra ellos con intención de agredirles, empujándoles en el pasillo, cayendo los tres al suelo, propinándoles golpes e incluso un mordisco en la pierna a uno de ellos, con una gran agresividad y violencia, por lo que fue detenido.

Según manifestaciones de otros familiares, dicho comportamiento lo ha exteriorizado ya en otras ocasiones por su carácter violento, buscando el enfrentamiento con los padres.